El cabello maltratado es una de las problemáticas más comunes hoy en día.


¿Has sentido que tu cabello está seco y no lo puedes manejar?. Esto sucede por todo el daño que se ha ido acumulando durante el tiempo y por algunos factores ambientales.  SOS Mi cabello está maltratado.

El cabello maltratado nos envía señales como puntas abiertas, cabello opaco entre otras para evidenciar que está mal y alertarnos a hacer algún tipo de cambio en su cuidado y mantenimiento. 

Debido a todos los cambios que tenemos en nuestra rutina diaria surgen algunas dudas de como cuidarlo y protegerlo, por eso te queremos compartir  unos TIPS para mejorar el cuidado de tu cabello maltratado. 

1. Si haces ejercicio, antes de iniciar tu rutina coloca aceite de argán así evitaras que el sudor maltrate tu cabello. 

Hacer ejercicio es uno de los hábitos que se ha vuelto tendencia en esta cuarentena, pero no todas las tendencias son buenas del todo y es que el sudor que libera tu cuerpo contiene sal que al contacto directo con el cabello lo deteriora.

Para proteger tu cabello debes aplicar dos o tres gotas de aceite de argán de medios a puntas antes de comenzar tu rutina de ejercicio.

2. No te vayas a la cama con el cabello mojado, lo puedes maltratar más. Te sugiero usar un tratamiento nocturno. 

Muchas veces en la peluquería me preguntan, si recomiendo dejar las mascarillas o tratamientos en el cabello toda la noche, a lo que contestó que es un  ERROR. La fibra capilar está diseñada para permanecer seca, por lo que no es recomendable  acostarse a dormir con el pelo húmedo ni mucho menos recogido. 

Mi recomendación para el cuidado del cabello en las noches,  siempre va a ser usar un tratamiento nocturno. En el mercado hay muchos, son ideales y están diseñados especialmente para reconstruir y no humedecer el cabello. 

3. Evita usar la plancha, pinza o secador si tu pelo está muy maltratado. el daño termino empeora las cosas. 

Este es uno de esos “mitos” que son realidad. El cabello necesita descansar de las temperaturas a las que lo exponemos cuando utilizamos estas herramientas. Utilizarlas a diario sin ninguna protección o cuidado puede ocasionar  Caída del Cabello, resequedad capilar, etc. Por el contrario, ahora que estamos en casa más tiempo mi recomendación es utilizar tratamientos para que el pelo se restaure. 

El aceite de argán es el único aceite que está avalado realmente para utilizarse en el cabello. Su resistencia a las temperaturas más bajas y más altas permite que el cabello no se maltrate, se queme o seque. 

Aplica aceite de argán caliente a baño de maría de medios a puntas. 

Para aumentar su beneficios vamos a poner 5 gotas de aceite de argán en un bowl y lo llevamos a calentar al baño maría. Con el aceite caliente lo aplicamos mechón a mechón y recogemos el cabello, después utilizamos una toalla humedecida en agua muy caliente o como la aguanten tus manos las escurrimos y envolvemos la cabeza con esta. Aplicar el aceite de esta manera ayudará al cabello a absorber el producto y restaurarse. 

4. Utilizar el shampo y tratamiento correcto hará la diferencia. Di adiós al cabello maltratado

¿Cuantas veces te has preguntado ” cuál es el producto indicado para mi tipo de cabello” ?.

Estos siempre han sido cuestionamientos muy  comunes, pero no siempre lo que encontramos en las tiendas o nos recomiendan nos va servir debido a que cada cabello es un mundo diferente, mi recomendación es que si tienes estas dudas  te hagas un muy buen diagnostico para saber cual es el tratamiento que te va funcionar y ayudar.

Te recomiendo hacer un diagnostico para saber cuales productos son los indicados para tu cabello o necesidad del momento.

Autor John Navas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *