Estipula el plazo por medio del cual el usuario final podrá́ devolver un producto ofrecido por la Tienda online

El E-COMMERCE dispone de un plazo para devoluciones máximo de dos (2) días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora contratada entrega su pedido en la dirección suministrada en la compra. Se debe notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los dos (2) días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención.

Define la forma de presentar la solicitud de devolución de los productos

Si el consumidor desea hacer la devolución de alguno de los productos adquiridos, lo debes hacer de las siguientes dos maneras:

  1. Directamente en nuestro establecimiento comercial, presentando tu factura de compra y cédula del comprador, uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso, el cual hará la verificación que se cumplan los protocolos requeridos para la devolución.
  2. Realizar comunicación con nuestra línea de servicio al cliente para notificar el cambio del producto adquirido.

Los cambios únicamente se harán de lunes a jueves en el horario de 8:00 AM a 5:00 PM

Especifica lo que será devuelto

El proceso de devolución tendrá estas dos opciones para el comprador:

  1. Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original y la diferencia en caso de aplicar el consumidor deberá cancelar esta diferencia, en caso de no tener el producto solicitado por parte de consumidor se entregará en un bono para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un bono para una nueva compra.
  2. Bono para realizar una nueva compra (Este bono tiene validez por tres (3) meses a partir de la fecha de entrega).

Precisa las condiciones del producto para que aplique la devolución.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales, sellos de seguridad, empaques originales, limpio y el mismo no deberá estar modificado o adulterado de su estado original, una vez recibido el producto por nuestra empresa trasportadora este tomara fotos del mismo como soporte y será entregado al establecimiento, el cual con el personal idóneo hará la revisión correspondiente verificando que cumplan con las condiciones exigidas y verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se tendrán las siguientes opciones:

  1. Se devolverá el producto en caso de no cumplir con las condiciones requeridas.
  2. Se remitirá el producto nuevo, requerido por el consumidor (sujeto a disponibilidad)
  3. Se remitirá un bono para una nueva compra (acuerdo mutuo con el cliente)

Detalla los productos para los que no aplica y aplica la devolución.

Los productos en promoción o con descuento no tienen devolución. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual se esté adquiriendo la misma. Es indispensable consultar los términos y condiciones de cada dinámica generada por John Navas Studio.

Estipula los pasos a seguir si el cliente elige un reembolso o reemplazo y la forma de respuesta

Para hacer la devolución del producto el consumidor podrá utilizar el mismo empaque en que entregamos el pedido o utilizar un empaque de su preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez tengamos la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, se enviará al correo electrónico con la fecha de entrega y la descripción del producto enviado, en este caso el producto elegido por el consumidor, si el producto elegido tiene un valor comercial superior el consumidor deberá cancelar este excedente y el establecimiento comercial le dará diferentes opciones para el pago del mismo.

En caso que el producto no cumpla con las condiciones requeridas para aceptar la devolución. se informará por medio de un mensaje al correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Define el plazo de respuesta / entrega de la devolución

En caso que aplique la devolución esta será entregada en un plazo máximo de dos (2) días hábiles local y tres (3) a (5) días nivel nacional, después de enviado el correo electrónico con la confirmación del cambio, aplica la misma condición para el caso de la entrega de un bono en caso que no se tenga en inventario el producto solicitado para el cambio o se hará envió de un bono digital a través de correo electrónico o WhatsApp. 

Aclara quien es el responsable de asumir los costos de envío

Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor, aplica para área local o nacional.