Evita la caída del cabello… Causas y soluciones

Hola, hace un tiempo hablamos sobre la caída del cabello y hoy quiero nuevamente hablar del tema ya que es uno de los problemas capilares que genera muchísima preocupación, es importante recordar que el pelo por su propia naturaleza tiene su ciclo, nace, crece, se cae y vuelve a salir, no te preocupes tanto si  ves a diario más pelos en la almohada, en la ducha, en el cepillo, en la ropa, esto podría ser solo  la señal de que nuestro cabello necesita revitalizarse.

La caída de pelo puede producirse por diferentes factores, entre ellos: la genética (hereditaria), el estrés, la alimentación, el estilo de vida, el uso de ciertos medicamentos, algunas enfermedades, entre otros. Te comparto los más relevantes.

Caída de cabello por herencia 

La genética juega un papel fundamental a la hora de hablar acerca de la caída del pelo. De hecho, los trastornos hereditarios son la causa más común de pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres

Te recomiendo mantener los cuidados adecuados con tratamientos y mascarillas que te proporcionen los nutrientes necesarios para mantener un cabello saludable.

Cambios hormonales 

En los períodos de postparto y de la menopausia se puede incrementar la caída del cabello debido a las variaciones hormonales que acontecen en estos períodos. con estos productos puedes hacer que tu folículo se fortalezca y el pelo esté más nutrido. 

Estrés 

El estrés es una de las causas más comunes de la caída de pelo en mujeres. El ritmo de vida actual como el trabajo, hijos, estilo de vida…,  hace que en muchas ocasiones se produzcan situaciones de caída del cabello

Ten presente que las situaciones estresantes que provocan la caída del cabello no tienen por qué ser permanentes, ni convertirse en un problema, 

Hay diferentes maneras para evitar que el estrés afecte negativamente tu salud y bienestar.

 Puedes probar por ejemplo con meditación, durante unos 10 minutos, o puedes  hacer  ejercicios de respiración en la cama antes de dormir y al despertarte, inhalando un par de segundos y luego exhala en otros dos segundos para tratar de relajar la mente, el ejercicio físico diario es otra buena opción, pues te ayuda a incrementar los niveles de endorfinas y te ayuda a  olvidar las preocupaciones.

Duerme lo suficiente, realiza cambios en tu estilo de vida, dedica tiempo a hacer lo que más te gusta y lleva a cabo una dieta equilibrada, y utiliza productos que te ayuden a fortalecer tu cabello.

Mala alimentación 

La alimentación es otro de los factores que pueden provocar la caída de pelo en mujeres, especialmente cuando no se consume suficiente cantidad de proteínas, frutas, lácteos, cereales 

Para disminuir la pérdida de cabello por estas condiciones, es importante el consumo de grasas saludables, evitar el consumo de azúcares, realizar ejercicio constantemente, tener una dieta rica en fibra y antioxidantes, consulta siempre con tu médico de confianza.

Para tu cabello estos productos  te pueden funcionar muy bien, te los recomiendo

Peinados, tintes en exceso y otros tratamientos cosméticos 

Por último, las decoloraciones, permanentes, tintes, uso frecuente de la plancha de pelo o uso excesivo de peinados que tiran del cabello pueden debilitar el pelo. 

No abuses de los tintes y evita recoger el cabello muy tensado los tratamientos anticaída pueden ser de gran ayuda para recuperar el cabello.

 

Ya con estos factores quiero compartir unos TIPS para evitar la caída del cabello

 

  • Lávate el pelo con agua templada. El agua muy caliente puede deteriorarlo.
  • Utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello.
  • No restriegues tu cabello con una toalla para retirar la humedad. Hazlo con tacto. 
  • Aplica una mascarilla después de cada lavado para nutrir tu cabello. Una vez a la semana.
  • Aplica un acondicionador para hidratar tu piel y facilitar el peinado. 
  • Protege tu cabello del calor de los secadores y planchas con un finalizador adecuado o termoprotector.
  • Evita llevar peinados muy tirantes de manera habitual ya que al apretar el cabello aumenta el riesgo de que se rompa.
  • Corta tu cabello con regularidad.
  • Mantenerlo nutrido es importante, no solo se deben aplicar productos para el cabello, sino consumir alimentos que contribuyan a este objetivo. Una alimentación balanceada estimulará la salud capilar.
  • Cuando se realizan masajes en el cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el cabello crece más rápido. Es posible realizar esta acción durante 10 minutos mientras estás en la ducha.
  • El cabello está en constante renovación y es muy importante elegir los productos adecuados para ayudar a estimular y fortalecer el crecimiento del cabello. Los productos para la caída del cabello están diseñados para frenar este problema y, en otros casos, para nutrir a tu pelo y ofrecerle los mejores beneficios. 

Deja tu cabello en manos de los expertos.

 

Descubre  en nuestra tienda online la variedad de productos que solucionan la caída del cabello y fortalecen las fibras capilares.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Productos Más Vendidos

Regístrate y Recibe un 15% de Descuento en tu Primera Compra

También Te Puede Interesar

Newsletter

Inscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas el mejor contenido para el cuidado de tu cabello y tendencias del mundo capilar.

0

INICIA SESIÓN