Cuidados del cabello según la tonalidad

Hola!, hoy te quiero hablar sobre los cuidados que debes tener con tu pelo según el tono que tengas. Existen diversas tonalidades de cabello, que van desde el negro extremo al rubio muy claro, pasando por algunos marrones o castaños son naturales y otros tonos que son logrados mediante procedimientos químicos de decoloración y cada tonalidad tiene un cuidado especial y aquí descubrirás cuál es el ideal para ti.

Conservar el color en perfecto estado depende de múltiples factores, pero principalmente de tus hábitos de lavado y del tipo de Shampoo que uses, además hay otros cuidados especiales que puedes probar para tener un color más duradero.

Cabello Cobrizo.

Como para todas las tonalidades, el lavado es fundamental para no degradar el color. Te recomiendo usar un Shampoo de Ph Neutro y que no contenga sulfatos ni parabenos.

Después del tinte se deben esperar dos días antes de lavarse el pelo. Además otro truco es extender una mascarilla con aceite de argán cada 10 días.

Otra regla de oro es no abusar de planchas ni del secador, esto porque el pelo teñido está más seco y estas herramientas los deshidratan más. Una solución puede ser aplicar un protector térmico a unos 30 centímetros del cabello.

Te recomiendo estos productos para cuidar tu tono cobrizo.

Cabello Marrón o Castaño.

Aunque es el tono naturalmente más habitual, también requiere de ciertos cuidados para que tu look siempre luzca saludable, con un pelo brillante y los tonos alejados de los rojizos o naranjas indeseados..

Como con las otras tonalidades, aquí también el lavado juega u papel fundamental, no importa cuantas veces por semana lo hagas, pero utiliza el shampoo adecuado, sin sulfatos estará perfecto.

A la hora de peinarte, es muy importante que evites el uso excesivo del calor, si lo haces, usa siempre un termoprotector.

Como te contaba al principio, en estas tonalidades suelen aparecer tonos rojizos y naranjas, utiliza un producto tonalizante que neutralice los tonos no deseados. Puedes utilizar productos profesionales de peluquería.

Te recomiendo estos productos para cuidar tu tono castaño.

Cabello Negro natural (sin tratamiento químico).

El pelo negro es uno de los que más cuidados requiere. Mantener un tono profundo y con el brillo perfecto que demuestra lo saludable que está, no es tarea fácil, pero no te preocupes, sigue estos consejos.

Para evitar decolorar y debilitar tu pelo, es recomendable que lo laves 2 a 3 veces por semana, con shampoo especial para cabellos oscuros, usa agua tibia a fría y aplica una mascarilla nutritiva.

Normalmente el cabello negro luce fabuloso con un liso perfecto, pero también es muy recomendable que evites el uso excesivo del calor, si lo haces, usa siempre un termoprotector.

Como te lo decía antes, un cabello negro resalta de los demás cuando lo llevas con un brillo intenso y perfectamente hidratado y nutrido, para esto usa siempre abundante agua entre tibia y fría.

Te recomiendo estos productos para cuidar tu tono negro.

Cuidados del Cabello Rubio.

Esta es otra tonalidad que a menudo vemos en muchas mujeres, y es que hay diversas gamas de rubio. Sin embargo, el factor común para esta tonalidad es la resequedad por las decoloraciones y la aparición de tonos amarillentos y naranjas indeseados.. Descubre a continuación como cuidar tu melena rubia.

Para estos tonos claros, lo más recomendable es que hagas el lavado de 2 a 3 veces por semana, usando siempre un shampoo especial para rubios y con propiedades antioxidantes.

Ya sabes que uno de los problemas más frecuentes, es la resequedad o falta de hidratación, para esto, una o dos veces a la semana, cuando esté lavado y desenredado, escúrrelo y aplícale una mascarilla reparadora nutritiva.

Los tonos amarillentos y naranjas pueden aparecer. asegúrate de aplicar un tonalizante que neutralice estos tonos indeseados. Puedes utilizar productos profesionales de peluquería.

Te recomiendo estos productos para cuidar tu tono rubio.

Ya lo sabes, todas las coloraciones requieren cuidados especiales, pero siempre en John Navas Studio encontrarás los productos profesionales que te ayudarán a mantener siempre con tu pelo saludable, brillante, nutrido e hidratado, nuestros expertos coloristas siempre estarán dispuestos a resolver todas las dudas que tengas, Déjanos saber que te han parecido estos consejos en los comentarios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Productos Más Vendidos

Regístrate y Recibe un 15% de Descuento en tu Primera Compra

También Te Puede Interesar

Newsletter

Inscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas el mejor contenido para el cuidado de tu cabello y tendencias del mundo capilar.

0

INICIA SESIÓN