Tener un cabello sano… ¡Si es posible!

Cuidar el cabello no es sólo una cuestión de estética, la belleza va siempre de la mano de la salud., pues, la belleza de tu pelo es un espejo de una situación de bienestar y equilibrio interior, es verdad que la elección de los productos que se adapten a tus necesidades ayuda muchísimo a mejorar la apariencia de tu pelo, pero es importante recordar que la verdadera nutrición no viene tanto del exterior, sino del interior de nuestro cuerpo, por lo que llevar una dieta adecuada es fundamental

Para asegurarte de  tener un cabello sano y hermoso, debes tener en cuenta estos factores:

Nutrición.

La flexibilidad, la resistencia y el brillo natural entre otras características dependen mayormente de los nutrientes que el cabello recibe en su interior. Un cabello nutrido crece abundante, brillante y sin problemas capilares como: la caída, la resequedad y las puntas abiertas.

Hidratación.

La hidratación es el mejor tratamiento para el cabello seco, además de ayudar a proteger tu cabello de los factores externos, como condiciones climáticas. Se trata de algo más que el brillo y cómo luce externamente. La hidratación también es muy importante para evitar el quiebre y mejorar la elasticidad del cabello.

Te comparto algunos tips para tener un cabello sano, hermoso y brillante.

Reduce el uso de la plancha y del secador 

Deja secar tu cabello al aire libre, el exceso de calor de la plancha o secador, tiende a dejar el cabello seco y quebradizo, lo que da la apariencia de un cabello sin volumen, recomiendo que siempre que puedas retires la humedad del pelo con toalla y un suave masaje.

Cuando necesites usar la plancha o el secador aplica un termoprotector que ayude a proteger tu cabello.

Corta el cabello maltratado y seco 

Cortarse el cabello es otra forma de cuidarlo, ya que te permite eliminar gran parte del pelo que está maltratado. Además, es la oportunidad perfecta para renovar tu look.

Te recomiendo cortar las puntas cada tres meses. Esto ayudará a que el cabello crezca más rápido, sano y fuerte.

Evita exponerte mucho al sol

El exceso de sol hace que el pelo se vuelva quebradizo y que su color cambie. Si deseas evitar tener el cabello muy maltratado y seco, lo mejor es que no lo expongas demasiado a los rayos ultravioleta y lo protejas con productos especializados.

Toma agua 

La falta de hidratación es la causa más habitual de la falta de brillo en el cabello. La salud capilar también depende en gran medida de la ingesta de agua diaria, por lo que es muy importante mantener una correcta hidratación ya que lo veremos reflejado en nuestro cabello.

Evita el estrés

Si por cuestiones de trabajo o estudio te sometes con frecuencia a situaciones de estrés, procura aprender alguna técnica de relajación, como yoga, meditación, ejercicios de respiración… Esto te puede ayudar a mitigar sus efectos, pues el estrés repercute a nivel físico en la salud capilar y se relaciona de forma directa con el aumento de la caída del cabello.

No tenses el cabello

Los peinados tensos son otra causa del cabello dañado y seco, en especial aquellos en los que se ejerce presión sobre el cuero cabelludo. Las colas de caballo y las trenzas hacen que el pelo se vuelva más quebradizo.

Péinate con cuidado

Péinate delicadamente iniciando por las puntas hasta llegar a la raíz, de esta forma evitarás reventar el cabello cuando tienes nudos en las puntas.

Aliméntate bien

Es muy importante que sepas que el correcto funcionamiento del cuerpo es gracias a las multivitaminas que se absorben y sintetizan en tu organismo, por lo cual tu dieta debe ser lo suficientemente balanceada para suplir cada una de las necesidades. No se trata de consumir en exceso solo un tipo de vitamina o mineral, sino de proporcionarle las cantidades y variedad que necesita tu cabello.

Te quiero compartir algunas de las vitaminas recomendadas para el cabello pero recuerda consultar siempre tu dieta con un profesional.

Vitamina E Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como el aguacate, las semillas de chía y algunos frutos secos como las almendras y nueces, y en combinación con los antioxidantes de las fórmulas, ayuda a eliminar y prevenir la formación de radicales libres, previniendo que las células naturales de la hebra del cabello se degraden.

Vitamina A La zanahoria, el mango y el tomate son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina, indispensable para tener un pelo fuerte y brillante gracias a sus propiedades antioxidantes que también ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

Vitamina C La puedes encontrar en frutas cítricas como el limón, las fresas y la naranja, no solo ayuda para los resfriados, sino que la vitamina C también brinda al cabello un efecto protector contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

Vitaminas del grupo B (B3, B7, B9, entre otras) Aunque cada una de estas vitaminas tiene un efecto diferente, esta familia, en donde se encuentra también la biotina, ayuda a combatir los radicales libres, proporciona ácidos grasos y ayuda a mantener un cabello fuerte y brillante junto a un cuero cabelludo sano. Las puedes encontrar en alimentos como las lentejas, los fríjoles, la soja y la yema de huevo.

Omega 6 El atún, el aceite de coco y girasol y los frutos secos, contienen altas cantidades de estos ácidos grasos que previenen la pérdida de cabello y le proporciona nutrición al cuero cabelludo.

Vitamina D Esta vitamina la puedes consumir a través de la leche, los quesos, el salmón y el aceite de hígado de bacalao, tienen importantes propiedades como la absorción del calcio que a su vez contribuye al crecimiento del cabello.

Controlar el cabello  maltratado y seco es sencillo, pero debes ser constante, elegir buenos productos capilares, aplicar tratamientos hidratantes y reparadores e ingerir alimentos sanos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Productos Más Vendidos

Regístrate y Recibe un 15% de Descuento en tu Primera Compra

También Te Puede Interesar

Newsletter

Inscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas el mejor contenido para el cuidado de tu cabello y tendencias del mundo capilar.

0

INICIA SESIÓN