¿Tienes cabello poroso? Descúbrelo con este sencillo test

¡Hola!, nos encanta tenerte por aquí, en esta ocasión te queremos regalar un maravilloso método para que puedas descubrir si tienes o no cabello poroso. No necesitas de sofisticadas herramientas para diagnosticar tu pelo, lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin salir de casa. Así que no te pierdas de esta valiosa información que tenemos para ti.

¿Por qué te interesa esto?

 

Durante esta cuarentena hemos identificado una gran preocupación en muchas de ustedes. Según estudios se ha identificado que, 8 de cada 10 mujeres consideran que su pelo está dañado. Por eso si tu eres una de ellas, ¡no te preocupes! aquí te contamos cómo salir de dudas y tomar acción para restaurarlo de la mejor manera si el resultado es “positivo para poroso”.

Pero… ¿Qué es la porosidad capilar?

 

La porosidad es la capacidad de absorción que tiene cada hebra capilar, nuestro pelo absorbe nutrientes, aceites, mascarillas y cualquier componente que se aplique sobre el.  Así mismo un cabello poroso permite la pérdida de estos componentes en un periodo de tiempo mucho más corto. Por lo tanto podríamos decir que es un pelo que presenta un desgaste mucho más avanzado.

Ahora que conoces qué es la porosidad, vamos a aprender cómo hacer el test casero de porosidad, lo único que requieres es de tu pelo y un vaso con agua.

Antes de proceder a realizar el test, es necesario que tu pelo esté totalmente limpio, por ello debemos hacer una limpieza profunda previa, entonces si en tu rutina de baño acostumbras a hacer un solo shampoo, en está ocasión debes hacer uno adicional, o si realizas dos normalmente, para el test harás tres.

¡Ahora si! vamos a realizar el test.

 

Una vez tengamos el pelo totalmente limpio y antes de realizar la aplicación de cualquiera de tus productos, como tratamientos, mascarillas o aceites, harás lo siguiente:

  • Separar unas hebras de pelo con tu mano y vas a dejarlas secar completamente.
  • Luego introdúcelas en el vaso con agua, procura sumergir la totalidad de las hebras y con tus dedos.
  • Realiza suaves movimientos circulares sobre el agua, así romperás la tensión entre ellos y que queden totalmente separados.
  • Esperar 5 minutos y ya está, ¿los resultados?, vamos a verlos.

Resultados del Test.

 

Hay tres posibilidades, que tus pelitos hayan quedado en la parte superior, en la parte media o en la parte inferior. Te contamos que significan estos resultados:

  • Parte superior del vaso. si están en la parte superior del agua quiere decir que tienes un pelo con baja porosidad, es un pelo sano y sólo necesitas hidratarlo y cuidarlo con hábitos normales,
  • Parte media del vaso. ahora si lo encuentras en la parte media del vaso se enciende la alerta, en este punto tu pelo requiere de mayores cuidados y tratamientos para mantenerlo sano, necesitarás hidratarlo y nutrirlo con algún extracto de Rizoma de Iris, extractos de células nativas vegetales que te ayudarán muchísimo.
  • Parte baja del vaso.  Zona de peligro, aquí significa que tienes cabello poroso y vas a requerir tratamientos más avanzados que generen un relleno y le brinden peso a tu pelo, como por ejemplo el ácido hialurónico o el intra-cylane que llegan a lo profundo del córtex de una manera más eficaz.

Sea cual sea tu caso, en John Navas Studio estamos dispuestos a ayudarte a mantener tu pelo saludable con los mejores productos. Visita nuestra tienda online, encontrarás los mejores productos de las mejores marcas para que cuides, repares, restaures, hidrates y nutras tu pelo. Así que no esperes más y no dejes tu salud capilar en manos de inexpertas que no te brinden la mejor solución. Visita nuestra tienda virtual y descubre las maravillosas ofertas que tenemos para ti.

Aprovecho para recomendarte estos maravillosos productos que seguro te servirán, conócelos.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Productos Más Vendidos

Regístrate y Recibe un 15% de Descuento en tu Primera Compra

También Te Puede Interesar

Newsletter

Inscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas el mejor contenido para el cuidado de tu cabello y tendencias del mundo capilar.

0

INICIA SESIÓN