¿Caída de pelo? Descubre las causas más comunes

¡Hola! estamos encantados de tenerte por aquí, seguro en algún momento has preocupado por la caída de pelo. Has encontrado uno que otro pelin que te pertenecía y que ahora ya no más. O qué durante tu ducha ves en el piso cientos de pelos yéndose por el sifón. O que los cepillos con los que te peinas conservan el recuerdo de peinadas anteriores.
Pues querida déjanos decirte que esto es totalmente normal. A continuación te contaremos las causas más comunes y algunos tips y recomendaciones desde la cosmética, así que no te vayas que esto te interesa.
Durante esta cuarentena hemos identificado que la preocupación por la caída del cabello ha aumentado considerablemente, por eso te contamos sobre esto que nos puede atormentar.

6 Causas de la caída capilar.

Ciclo de vida del folículo.
La caída del pelo en todos los seres humanos tiene una fases, una de ellas es la fase Anágena. Esta fase se refiere al ciclo de vida del folículo piloso, el cual tiene una duración de 2 a 8 años y depende básicamente de la genética de cada persona. La caída del pelo ocurre específicamente en la fase Telógena, pues durante esta fase el folículo entra en reposo y podemos perder entre 60 a 150 cabellos diarios y en cada ciclo podemos llegar a perder hasta el 30% del pelo.

Dietas extremas o cirugías Bariátricas.

Cuando alteramos nuestros hábitos alimenticios de forma severa o nos sometemos a un bypass gástrico, los nutrientes no llegan de la misma manera ni a todo nuestro organismo. Por esto se pueden presentar caída capilares de entre un 50% a un 60%.
Post parto.
Durante el periodo de gestación, el organismo produce los nutrientes por 2, por este motivo es posible que no se caiga ni un solo pelo. Sin embargo, después del parto durante los siguientes 3 meses el organismo empieza a equilibrar sus niveles y por esto es posible que pierdas el pelo que no perdiste durante los meses anteriores.

Estrés o Ansiedad.

Está científicamente comprobado que cuando nos sometemos a altos niveles de estrés o ansiedad, nuestro sistema inmunológico se deprime. Una de las principales manifestaciones de esto es la pérdida de cabello, de hecho muchas de ustedes nos han contado que encuentran pelo por toda la casa. No te preocupes es totalmente normal, recuerda que antes pasábamos gran parte del tiempo fuera de casa, así que el pelo quedaba afuera, ahora se queda en casa también.

Quiebre o densidad.

Actualmente se presenta o se tiene en cuenta otra causa que anteriormente no se había contemplado, pues teníamos la creencia que la caída se generaba por desprendimiento desde el folículo piloso, pero resulta que también se genera por el quiebre en las puntas del pelo, posiblemente has notado que has perdido densidad en tu cabellera, esto se debe a ese quiebre en puntas.
Tracción.

Por último pero no menos importante es la pérdida de cabello por tracción, esta causa poco tenida en cuenta por muchas mujeres, es porque tienen el hábito de recogerse el cabello con coletas que dejan demasiado templadas, esto hace que el pelo se desprenda desde el folículo, o sea en la raíz.

Aquí algunos tips y soluciones desde la parte cosmética.

Ciclo de vida : Es la pérdida o caída natural, por ello es ideal tener una sana y balanceada alimentación.
Dietas o Cirugías : Tomar complementos alimenticios y vitamínicos (siempre de la mano de tu médico).
Post Parto : Guardar la calma y no te estreses porque se cae más jejejeje … con productos puedes hacer que tu folículo se fortalezca y el pelo esté más nutrido.
Estrés : No contar los cabellos en las áreas, son muy útiles las técnicas de relajación y distracción además de tomar biotina y Zinc.
Quiebre o Densidad : Aquí es donde la tecnología de los productos harán su mejor parte con un diagnóstico idóneo.
Tracción : Evitar recogerlo muy tensado, lo ideal es usar caimanes o hebillas, NO cauchos.

La caída del pelo es algo normal, te recomendamos mantener los cuidados adecuados con tratamientos y mascarillas que te proporcionen un cabello saludable y envidiable.
En John Navas Studio tenemos para ti una gran variedad de productos de las mejores marcas para que cuides de tu pelo con tranquilidad. Visita ya nuestra tienda virtual y descubre de un mundo de ofertas increíbles que tenemos para ti.
Deja tu cabello en manos de los expertos.

Estos productos son fantásticos y te pueden funcionar muy bien, te los recomiendo.


Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Productos Más Vendidos

Regístrate y Recibe un 15% de Descuento en tu Primera Compra

También Te Puede Interesar

Newsletter

Inscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas el mejor contenido para el cuidado de tu cabello y tendencias del mundo capilar.

0

INICIA SESIÓN