Cabello maltratado: 6 Tips para mejorar tu pelo

Hola! hoy te quiero explicar algunos tips sobre tu cabello. Sabemos que el cabello maltratado puede convertirse en un dolor de cabeza, sin embargo, son muchas las causas y hábitos que hacen que tu pelo se vea opaco, con puntas abiertas o dañado. Aquí te explicaré unos consejos para lograr una buena reparación. Lee con detalle cada uno y si te sientes identificada, solo debes seguir el paso a paso.    

  1. Cómo proteger y reparar tu pelo tinturado:

Tinturar tu pelo constantemente puede maltratarlo y hacerle perder su brillo y volumen. Para ayudar a rehidratar y mantener la vitalidad del cabello tinturado, te recomiendo usar mascarillas de hidratación profunda con ingredientes nutritivos. Aplica en este caso Mascarilla Thérapiste 200 ml de Kerastase, una o dos veces por semana para lograr la restauración de tu cabello y además lograr un brillo intenso.

  1. El calor no siempre es el mejor aliado:

Sabemos que obtener el peinado ideal no es tarea fácil, por eso para lograrlo usas continuamente plancha o un secador, sin embargo, en exceso puede ser tu peor enemigo, pues en muchas ocasiones estas herramientas causan daño a tu pelo, dejándolo deshidratado, seco y dañado. Pues estos instrumentos al estar en contacto directo con tu pelo, logran alcanzar los 230 ºC. Por cierto, ¿sabías que si la plancha o el secador está demasiado caliente pueden llegar a hacer que hierva el agua de la fibra capilar y formar burbujas dentro de cada cabello?. Para que esto no suceda, te recomiendo aplicar un termoprotector, en este caso, OLAPLEX N°7 Aceite Reparador Termo Protector – BONDING OIL 30 ml, es el ideal porque te protege puntas dañadas, suaviza la fibra y aporta brillo al cabello maltratado.  

  1. Exposición al sol durante periodos largos:

Viajar es uno de los planes que la mayoría disfrutamos, sin embargo, no sabemos las desventajas que trae el exponernos tanto tiempo al sol. Por ejemplo, sabías que la luz ultravioleta del sol afecta la cutícula del pelo, lo que hace que se reseque, esté quebradizo o se decolore. Para evitar esto, puedes mantener el cabello hidratado aplicando el Tratamiento Moroccanoil Light 125 Ml, solo debes hacerlo sobre el cabello de medios a puntas, de esta manera tu cabello lo absorberá fácilmente y estará suave e hidratado durante todo el día.

  1. Deshidratación en tu cabello:

Aunque no lo creas el pelo contiene alrededor de 12% de agua y necesita humectación diaria para evitar la resequedad. Te recomendamos elegir un shampoo y acondicionador que limpie e hidrate tu cabello suavemente como lo son la línea de Shampoo Hidratante: Hydrate Cleanser 300 ml  combinado con Mascarilla Hidratante: Hydrate Mask 200 ml, los cuales protegen, limpian y dan brillo, esto es decir adiós al cabello maltratado.

  1. Péinate suavemente:

Sabías que peinar tu pelo muy seguido, puede maltratar la cutícula capilar y causar puntas abiertas y quebradizas. Para que esto no suceda, peina tu cabello luego de aplicar acondicionador. Esto hará más sencilla la tarea de desenredar esos nudos difíciles. Tomando tu cabello suavemente por secciones, péinate con cepillos con cerdas de plástico bien separadas o peinillas de dientes anchos.

  1. Utiliza la toalla al secarte con tacto:

No hay mejor sensación que secarse el pelo con una toalla antes de usar el secador. Sin embargo, al hacerlo de manera brusca puede provocar que el pelo se quiebre y se rompa. Así que, en lugar de utilizar la fuerza, utiliza la toalla para secar el cuero cabelludo con mucho cuidado y luego aprieta las puntas con suavidad. 

Querida, ahora que has leído con detalle estos consejos ya no tienes que preocuparte por el cabello maltratado, porque en John Navas Studio tenemos para ti una gran variedad de productos de las mejores marcas para que cuides de tu pelo con tranquilidad. Visita ya nuestra tienda virtual y descubre un mundo de ofertas increíbles que tenemos para ti.

¡Deja tu cabello en manos de los expertos!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Productos Más Vendidos

Regístrate y Recibe un 15% de Descuento en tu Primera Compra

También Te Puede Interesar

Newsletter

Inscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas el mejor contenido para el cuidado de tu cabello y tendencias del mundo capilar.

0

INICIA SESIÓN